miércoles, 25 de junio de 2014

Nueva especie de dinosaurio con cuernos en aleta tras el cráneo

(EUROPA PRESS) - Científicos han hallado una nueva especie de dinosaurio con cuernos (ceratopsian) basándose en los fósiles recolectados en Montana (Estados Unidos) y en Alberta (Canadá). El nuevo reptil se llama 'Mercuriceratops gemini', medía aproximadamente 6 metros de largo y pesaba más de 2 toneladas, era herbívoro y vivió hace unos 77 millones de años durante elPeríodo Cretácico Tardío.

Hallan un pez con mandíbulas de hace 500 millones de años

(EUROPA PRESS) - Un importante descubrimiento fósil en Canadá arroja más luz sobre el desarrollo de los primeros vertebrados, incluyendo el origen de las mandíbulas, siendo la primera vez que se ha visto este rasgo en el registro fósil tan temprano. Los autores de este trabajo han identificado una pieza clave en el puzzle de la evolución de los vertebrados a raíz del descubrimiento de ejemplares de peces fosilizados que datan del periodo Cámbrico, hace unos 505 millones de años, en las Montañas Rocosas canadienses.

Las áreas protegidas del mundo no salvaguardan la biodiversidad


(EUROPA PRESS) - Un equipo de científicos advierte de que las áreas protegidas del mundo no están salvaguardando la mayor parte de la biodiversidad en peligro en nuestro planeta. Por ello, los autores de este trabajo recomiendan expandir el área protegida a zonas que contienen un gran número de especies amenazadas que se encuentran actualmente sin protección.

El calentamiento del Ártico atenúa las olas de frío en Europa y Norteamérica


(EUROPA PRESS) - Es poco probable que el cambio climático genere más episodios de frío extremo como los sufridos por Estados Unidos este invierno, con record de hielo en los Grandes Lagos.
Foto: Vista de Chicago, Invierno 2014

El calentamiento del Ártico atenúa las olas de frío en Europa y Norteamérica

(EUROPA PRESS) - Es poco probable que el cambio climático genere más episodios de frío extremo como los sufridos por Estados Unidos este invierno, con record de hielo en los Grandes Lagos.

Estudios demuestran un enfriamiento climático global a finales del

(EUROPA PRESS) - Una investigación internacional, en la que han participado micropaleontólogos de la Universidad de Zaragoza, demuestra que los últimos 18 millones de años del Cretácico se caracterizaron por un descenso global y progresivo de las temperaturas medias, poniendo fin a una de las etapas más cálidas de nuestro planeta.

Frenar el calentamiento global exige replantear las vías marítimas

(EUROPA PRESS) - Evitar que se alcancen niveles peligrosos de cambio climático requiere un replanteamiento radical del sistema de transporte marítimo, según concluye un nuevo informe dado a conocer por científicos del Centro Tyndall para la Investigación del Cambio Climático con base en la Universidad de Manchester, en Reino Unido.