lunes, 14 de enero de 2019

El teporingo se extingue conforme se expande Ciudad de México

EFEverde.- La expansión de la Ciudad de México está provocando una disminución en la población del teporingo, un conejo endémico del país que se encuentra en peligro de extinción, dijo a EFEverde la veterinaria y zootecnista Aurora Ramos.

“Es una especie que tiene una buena habilidad para adaptarse pero al final nos estamos acabando su hábitat y estamos provocando que se acelere el proceso de extinción”, aseguró la profesora de la Facultad de Medicina, Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ochenta líderes científicas descubren el sonido del silencio de la Antártida

Isla Danco(Antártida), 13 ene (EFE).- Las ochenta líderes científicas de todo el mundo que recorren la Antártida se enfrentaron a sí mismas en un paraje donde reconocieron "las tonalidades del silencio" y las variedades e intensidades del blanco de este continente.

En el día 12 de la expedición, la isla Danco fue el punto de visita de las 80 integrantes de Homeward Bound, un programa australiano apoyado por la empresa española Acciona que busca impulsar el liderazgo femenino y la visibilidad de las mujeres en los asuntos globales.