sábado, 18 de mayo de 2019

El acuario del Pacífico en California expande su lucha contra el cambio climático

Los Ángeles (EE.UU.), 16 may (EFE).- El Acuario del Pacífico de Long Beach en California (EE.UU.) presentó este jueves su más grande expansión con la que pretende convertirse en una de las entidades líderes en la lucha contra el cambio climático y la búsqueda de alternativas ambientales sostenibles en la costa oeste de EE.UU.

Se duplica población de monos dorados en área de Shennongjia, China

HUBEI, 17 mayo, 2019 (Xinhua) -- Imagen del 16 de mayo de 2019 de monos dorados en el Centro de Investigación de los Monos Dorados de Dalongtan en el Parque Nacional de Shennongjia, en la provincia de Hubei, en el centro de China. Con los esfuerzos de la autoridad local y la mejora del medio ambiente, el número de monos dorados en el área de Shennongjia se ha duplicado en comparación con la década de 1980. (Xinhua/Dong Jianghui)

Jirafa bebé de dos metros es presentada en Chile

SANTIAGO DE CHILE (AP) — Gema, una jirafa bebé de dos metros de altura y 100 kilos de peso, fue presentada el viernes en sociedad en el zoológico chileno Buin Zoo, mientras su madre de poco más de cinco metros de alto no dejaba de mirarla y de caminar en torno a su cría.

EEUU: Campaña busca evitar que barcos maten ballenas

SAN FRANCISCO (AP) — Las autoridades federales de Estados Unidos están promoviendo una campaña para conseguir que los barcos reduzcan su velocidad cuando se acerquen a San Francisco y otros puertos de California y así prevenir la muerte de ballenas.

El San Francisco Chronicle reportó el viernes que expertos marinos dicen que cuatro de las 10 ballenas grises cuyos cadáveres fueron hallados cerca de San Francisco este año murieron por choques con barcos.

La superintendente del Santuario Marino Nacional de Greater Farallones, Maria Brown, dijo que cuando comenzó la campaña en el 2013 solamente 17% de los barcos que se acercaban a puertos estaban reduciendo su velocidad. Ahora 45% la reducen a la mitad, aproximadamente a 10 nudos.

Piden a corte que detenga caza de delfines en Japón

TOKIO (AP) — Un tribunal del centro de Japón comenzó el viernes a escuchar argumentos sobre si la caza de delfines viola las leyes del país contra la crueldad hacia los animales.

Los demandantes pidieron al tribunal de distrito de la prefectura de Wakayama que detenga la expedición de permisos.

El gobernador de la prefectura, Yoshinobu Nisaka, es quien expide los permisos para el pueblo de Taiji, donde las cacerías han generado protestas.