miércoles, 20 de febrero de 2019

Perú invertirá 60 millones en zona de Amazonía deforestada

LIMA (AP) — Perú invertirá alrededor de 60 millones de dólares en una zona clave de la Amazonía cercana a Brasil y Bolivia cuyos bosques tropicales fueron deforestados por una fiebre de oro que atrajo a miles de mineros ilegales durante más de una década.

La acidificación de los océanos: una consecuencia directa del cambio climático

- Un reciente informe demuestra que el aumento de la cantidad de dióxido de carbono en la atmosfera convierte los océanos en lugares inhabitables para las criaturas marinas y amenaza todos los ecosistemas del océano.

La vida terrestre empezó primero en el mar. Desde hacen miles de años los océanos albergaron una miríada de especies, desde el mamífero más grande del mundo hasta la psicodélica profusión de vida que crece en las barreras de coral.

Sin embargo, desde la revolución industrial, las aguas, que cubren más de dos tercios de nuestro planeta, se convirtieron en lugares cada vez más hostiles para sus habitantes.

Corales del Mar Rojo podrían sobrevivir a futuro más cálido

EILAT, Israel (AP) — Aunque las perspectivas para los arrecifes de coral son sombrías en un planeta cada vez más cálido, científicos en Israel han descubierto un inusual rayo de esperanza: los corales del norte del Mar Rojo podrían sobrevivir, e incluso avanzar, hasta el próximo siglo.

Existe un amplio consenso científico acerca de que los efectos del cambio climático han devastado arrecifes en todo el planeta, recientemente gran parte de la Gran Barrera de Coral de Australia, una de las maravillas naturales del mundo.

Nueva investigación revela montañas a 660 kilómetros bajo tierra

BEIJING, 16 feb (Xinhua) -- Un estudio internacional ha descubierto montañas y otras formas topográficas en una capa a unos 660 kilómetros de profundidad que separa el manto superior e inferior de la Tierra.

En la edición del viernes de la revista estadounidense Science, investigadores del Instituto de Geodesia y Geofísica de la Academia de Ciencias de China, el Instituto de Tecnología de California, la Universidad de Princeton y otras instituciones de investigación anunciaron que se valieron de las poderosas ondas generadas por un terremoto de magnitud 8,2, el segundo mayor terremoto profundo jamás registrado, que sacudió Bolivia en 1994, para investigar sobre las capas profundas del planeta.