domingo, 5 de julio de 2015

Un Tercio de los Acuíferos de la Tierra se Agotan Rápidamente

 Alrededor de un tercio de las mayores cuencas de aguas subterráneas de la Tierra se están agotando rápidamente por el consumo humano. Dos nuevos estudios dirigidos por la Universidad de California, Irvine (UCI), utilizando datos de los satélites climáticos GRACE de la NASA, advierten de que una parte significativa de la Humanidad está consumiendo agua subterránea rápidamente sin saber cuándo podría agotarse.

Enorme reserva de agua bajo hielo de Groenlandia,

El derretimiento de la capa de hielo de Groenlandia ha aumentado en los últimos diez años (Foto, Cañón de Hielo en Groenlandia)
Investigadores de la Universidad de Utah, en Salt Lake City, Estados Unidos, descubrieron un acuífero en la capa de hielo de Groenlandia, que contiene agua líquida durante todo el año en un paisaje perpetuamente helado durante el invierno. El acuífero, cuyas características desgranan estos científicos en un artículo que se publica este domingo en 'Nature Geoscience', es muy amplio, de unos 27.000 kilómetros cuadrados. El descubrimiento fue revelado en dciembre del 2013.