jueves, 7 de noviembre de 2019

Descubren dos nuevas especies de salamanquesas en Galápagos

Expertos descubrieron dos nuevas especies de salamanquesas, reptil de pequeñas proporciones, en sendos volcanes de una isla del archipiélago ecuatoriano de las Galápagos, informó este jueves (31.10.2019) el Parque Nacional de las islas.

Hallan un amplio flujo genético en mariposas, incluso entre especies distantes

Washington, 31 oct (EFE).- La hibridación es un proceso clave para la diversidad biológica según lo muestra un estudio que encontró un volumen sorprendente de flujo genético entre especies de mariposas, incluidas algunas con una relación distante, según un estudio publicado hoy en la revista Science.

Medidas “extremas” para salvar a los gorilas en África

KINIGI, Ruanda (AP) — En lo profundo del bosque en el Parque Nacional de los Volcanes, una gorila de 23 años llamada Kurudi se alimenta con apio salvaje. Dobla el tallo y delicadamente lo pela para disfrutar del rico interior.

La crisis climática adelanta la reproducción de aves árticas, según estudio

Barcelona, (EFE).- El período reproductivo de algunas aves marinas de diferentes regiones del Ártico se ha avanzado a consecuencia del aumento de temperaturas causado por la crisis climática, según un estudio internacional en el que ha participado un científico de la UB.