martes, 4 de abril de 2017

EEUU retira a los manatíes de su lista de especies en peligro de extinción

"Aunque todavía hay más trabajo por hacer para recuperar completamente las poblaciones de manatíes, particularmente en el Caribe, el número de manatíes está aumentando", aseguró Jim Kurth, director interino del FWS.

Identificadas 150 huellas de 21 especies de dinosaurios en Australia

Sídney (Australia), (EFE).- Un grupo de científicos ha identificado 150 huellas de 21 especies de dinosaurio en un área del noroeste de Australia, anunció hoy la Universidad de Queensland, que dijo que se trata de un descubrimiento "sin precedentes",

Presentan en Argentina el hallazgo de ranas fluorescentes

Buenos Aires, (EFE).- Especialistas argentinos y brasileños presentaron hoy en Buenos Aires el estudio que muestra un tipo de ranas que, gracias a un compuesto en su organismo, tienen la capacidad de brillar de forma fluorescente, un hallazgo único en el mundo.

Ataque a bosque tropical de Madagascar, por buscadores de zafiros

ANTANANARIVO, Madagascar (AP) -- Una fiebre del zafiro ha atraído a decenas de miles de personas a los remotos bosques tropicales del este de Madagascar, desfigurando una zona ambiental protegida y provocando llamados a la intervención militar.

La deforestación de la Amazonía peruana es un 75% menor en áreas tituladas a indígenas

Lima, 3 abr (EFE).- La deforestación de la Amazonía peruana es tres cuartas partes menor en los bosques con título de propiedad para las comunidades indígenas, según un estudio de investigadores de la organización Recursos para el Futuro (RFF), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Instituto Carnegie para la Ciencia.

El elefante salvaje de África podría ser el mamífero que menos duerme

Washington, 1 mar (EFE).- Los elefantes salvajes de África solo duermen una media de dos horas al día, el menor tiempo registrado nunca en un mamífero, y a menudo pasan cerca de dos días sin dormir, según un estudio publicado hoy por la revista "Plos One".

Hasta ahora, muchos estudios sobre cómo duermen los elefantes habían indicado una media de entre cuatro y seis horas diarias, pero se hicieron con animales en cautividad o no pudieron distinguir con precisión el periodo en el que dormían y el de reposo.

La Antártida, un termostato que regula el clima del planeta

Isla Livingston (Antártida), (EFE).- La Antártida es un importante regulador del clima del planeta capaz de influir, según los científicos, en fenómenos tan lejanos como la floración de los cerezos en Japón o la claridad de los cielos del desierto de Atacama.