jueves, 21 de febrero de 2019

Botsuana, el país con más elefantes contempla levantar prohibición de caza

(Bloomberg) -- Botsuana, el país con la mayor población de elefantes del mundo, debería levantar una prohibición de cazar estos animales para reducir el daño a los cultivos, según un comité del gobierno.

La propuesta surge después de consultas a investigadores y cazadores y semanas de audiencias públicas sobre la prohibición, que promulgó el gobierno anterior en 2014. Existen al menos 130.000 elefantes en la nación del sur de África, lo que equivale más o menos a 1 por cada 18 habitantes.

Científicos revelan secretos genéticos del gran tiburón blanco

WASHINGTON (Reuters) - Científicos dijeron el lunes que han descifrado el genoma del tiburón blanco, detectando rasgos que ayudan a explicar su notable evolución, incluidas las mutaciones moleculares para mejorar la curación de heridas y la estabilidad genómica como la reparación del ADN y la tolerancia al daño del ADN.

Protección Medioambiental de Florida no apela el fallo judicial que permite perforaciones en los Everglades

Miami, 20 feb (EFE).- El Departamento de Protección Medioambiental de Florida (EE.UU.) no apeló este miércoles el fallo de una corte de apelaciones estatal a favor de una empresa propietaria de tierras en el condado de Broward, la cual quiere buscar petróleo en los Everglades.

La agencia tenía de plazo hasta el miércoles para presentar una apelación a la decisión del pasado 5 de febrero emitida por la Corte de Apelaciones del Primer Distrito floridano, con sede en Tallahassee, a favor de Kanter Real Estate LCC para perforar un pozo de manera exploratoria en la reserva de los Everglades.

El Departamento de Protección Medioambiental, que tiene la última palabra sobre los permisos de exploración, había denegado el permiso a esta compañía en 2017, pero finalmente no recurrió el fallo de la corte, una decisión que ha merecido el rechazo de ambientalistas y del Partido Demócrata de Florida.

Hallan tortuga cuya especie se creía extinguida en Galápagos

LIMA (AP) — Guardaparques ecuatorianos y una organización conservacionista estadounidense hallaron una tortuga cuya especie se creía extinguida desde hace un siglo en una de las islas del archipiélago de Galápagos.