martes, 18 de diciembre de 2018

Liberan la orangutana albina Alba en un parque nacional de Indonesia

Yakarta, 18 dic (EFE).- La orangutana Alba, el único ejemplar albino de esta especie que se conoce en el mundo, fue liberada hoy en un bosque protegido en la parte indonesia de la isla de Borneo, un año y medio después de ser encontrada malnutrida en una jaula.

Alba fue traslada junto a otra hembra, Kika, desde un centro de rehabilitación, al Parque Nacional Bukit Baka Bukit Raya, en la provincia de Borneo Central, indicó la fundación para la Supervivencia del Orangután de Borneo (BOSF) que se hizo cargo de la rehabilitación del primate.

"Alba ha exhibido de forma consistente buenas habilidades de escalada y movimientos seguros entre las ramas, que indican que está preparada para vivir en estado salvaje", dijo en un comunicado la directora ejecutiva de BOSF, Jamartin Sihite.

Un nuevo descubrimiento adelanta 70 millones de años las plumas en animales

Londres, 17 dic (EFE).- El origen del plumaje en animales podría datarse 70 millones años antes de lo que se creía hasta ahora, según un estudio publicado hoy en la revista científica Nature.

Los investigadores descubrieron que algunos de los antiguos pterosaurios, un grupo extinto de reptiles con alas que fueron los primeros vertebrados en volar, tenían la piel cubierta por una capa diversa de diferentes texturas similares a la plumas.