jueves, 21 de febrero de 2019

Botsuana, el país con más elefantes contempla levantar prohibición de caza

(Bloomberg) -- Botsuana, el país con la mayor población de elefantes del mundo, debería levantar una prohibición de cazar estos animales para reducir el daño a los cultivos, según un comité del gobierno.

La propuesta surge después de consultas a investigadores y cazadores y semanas de audiencias públicas sobre la prohibición, que promulgó el gobierno anterior en 2014. Existen al menos 130.000 elefantes en la nación del sur de África, lo que equivale más o menos a 1 por cada 18 habitantes.

"Nuestra recomendación es que se levante la prohibición de la caza y que manejemos a la población de elefantes dentro de los rangos históricos", comentó el jueves el ministro de Gobierno Local y Desarrollo Rural, Frans Van Der Westhuizen, cuando entregó el informe del comité al presidente Mokgweetsi Masisi. "Recomendamos la instalación de cercas en áreas clave de conflicto entre humanos y animales y también revisar la indemnización por daños causados por los animales".

Masisi indicó que el Gabinete estudiará el informe y emitirá una decisión final pronto.

La prohibición de la caza ha sido un tema que genera división y enfrenta a comunidades locales con activistas por los derechos de los animales que dicen que los elefantes llegan a Botsuana desde países vecinos para escapar de los cazadores furtivos. El expresidente Ian Khama expresó públicamente su oposición al levantamiento de la prohibición.

Nota Original:Country With the Most Elephants Wants to Lift Hunting Ban
For more articles like this, please visit us at bloomberg.com