martes, 19 de febrero de 2019

Catastrófico: estudio muestra fuerte declive en la población de insectos

Los especialistas advierten que nuestra propia subsistencia se pone en peligro ante un escenario calificado como “la extinción más masiva” desde la desaparición de los dinosaurios.

Si creíamos que la situación del planeta iba mal, resulta que está peor. Un estudio de las universidades de Sydney y Queensland publicado en la revista Biological Conservation asegura que el ritmo de declive de la población de insectos en el mundo es mucho más dramático de lo que se pensaba y que el efecto de esta tendencia es potencialmente "catastrófico”.

El cambio climático amenaza a dos de los siete glaciares de Ecuador

Quito, 18 feb (EFE).- Ecuador podría perder dos de sus siete glaciares en los próximos años por el calentamiento global, una circunstancia que preocupa a los expertos porque afectaría al ecosistema de los páramos, reguladores del agua y la humedad en el país.

Los restos de un reptil marino hallados en Argentina entusiasman a los científicos

Buenos Aires, 19 feb (EFE).- El hallazgo en el sur de Argentina del esqueleto casi completo de un plesiosaurio de 65 millones de años se perfila como el descubrimiento más importante de esta especie de reptil marino en Sudamérica y promete dar nuevas pistas a los científicos.