miércoles, 6 de febrero de 2019

Un estudio sugiere que el núcleo interno de la Tierra es más joven de lo pensado

EFE.- El núcleo interno de la Tierra, que es una bola de hierro sólido algo más grande que Plutón, podría ser más joven de lo que se pensaba hasta ahora, según un estudio que sugiere que hace 565 años todavía no había comenzado a solidificarse.

Desde que se descubrió su existencia en 1936, la edad de ese núcleo interno de la Tierra ha sido objeto de numerosas especulaciones y estudios entre la comunidad científica.

Bajadasaurus pronuspinax, especie de dinosaurio saurópodo descubierto en la Patagonia argentina

Buenos Aires, 6 feb (EFE).- Un grupo de paleontólogos descubrió en la Patagonia argentina fósiles de una desconocida especie de dinosaurio perteneciente al grupo de los saurópodos y caracterizada por unas largas espinas óseas que cubren su cuello y espalda, según se informó en un acto celebrado este lunes.

Activistas denuncian “cárceles de ballenas” en Rusia

MOSCÚ (AP) — Activistas denunciaron la existencia de “cárceles de ballenas” en el extremo oriente de Rusia donde más de 100 de los cetáceos están confinados en estanques pequeños y atestados.

La semana pasada un tribunal accedió a evaluar la demanda de los activistas, pidiendo castigo a los funcionarios responsables de la captura de las ballenas y exigiendo la libertad de los mamíferos marinos.

Los activistas elevaron la voz de alarma inicialmente a fines del año pasado cuando 90 belugas y 12 orcas fueron capturadas y colocadas en los estanques. La ley rusa permite la captura de ballenas solo para fines “científicos” o “culturales”, pero los activistas denuncian que el objetivo en este caso es venderlas a parques de diversiones.