viernes, 2 de diciembre de 2016

Inicia en Cancún la COP 13 , Conferencia de la ONU sobre Biodiversidad

02 de diciembre, 2016 — Representantes de más de 190 Gobiernos se reúnen en Cancún para negociar acuerdos y compromisos que impulsen la conservación y uso sustentable de la biodiversidad y que pongan fin a la destrucción de esa riqueza.

Hoy fue inaugurado en esa ciudad mexicana el segmento de alto nivel de la Conferencia de la ONU sobre Biodiversidad (COP13) con un llamado a que los países redoblen los esfuerzos de protección de la diversidad biológica del planeta.

Erik Solheim, director ejecutivo del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), afirmó que “la protección de la biodiversidad es un imperativo moral y una urgencia económica”, y recordó que en las últimas tres décadas se ha perdido el 10% de esa diversidad, lo que equivale a la mitad de la selva amazónica.

La reunión de dos semanas dará seguimiento al Plan Estratégico para la Diversidad Biológica 2011-2020, que establece un marco de acción global de diez años mediante el cual se busca reducir las pérdidas de hábitat natural e la agricultura y pesca sostenible, entre otros objetivos.