martes, 6 de septiembre de 2016

Lucy, el fósil más famoso, murió tras caerse de un árbol


 La el antepasado más famoso del ser humano, murió a consecuencia de las fracturas que le provocó la caída de un árbol, según reveló un estudio divulgado hoy por la revista británica "Nature".

La contaminación por nutrientes está cambiando el sonido de los océanos

Sídney (Australia), 5 sep (EFE).- La contaminación causada por los nutrientes que se vierten en las aguas está cambiando el sonido de los océanos, lo que afecta a las señales de navegación de los peces y otras criaturas marinas, según un estudio publicado hoy.

El calentamiento del océano ya tiene consecuencias para la salud humana

Honolulu (EE.UU.), 5 sep (EFE).- Los impactos del cambio climático en el océano ya tienen consecuencias probadas para la salud humana, según constata un estudio científico presentado en el Congreso Mundial de la Naturaleza, que revela un aumento en la velocidad de propagación de enfermedades por la subida de temperatura del agua.

Eliminan cerca de 10.000 ejemplares de pez león de las aguas de Florida

La lucha por exterminar en aguas de Florida al pez león, una especie no nativa que se ha convertido en una grave amenaza para el ecosistema del estado, continúa con la eliminación de 9.216 nuevos ejemplares desde mayo pasado, informaron hoy las autoridades.

Población de elefantes disminuyó 30 por ciento desde 2007

En el marco del Congreso Mundial de la Naturaleza, este viernes se presentarán detalles de un estudio que muestra cómo los paquidermos se acercan a la extinción.

Al borde de la extinción 19 especies de mariposas en el Mediterráneo

Honolulu (EE.UU.), 6 sep (EFE).- Un total de 19 especies de mariposas de zona mediterránea , 15 de ellas endémicas, están a punto de desaparecer, según un estudio promovido por el Centro de Cooperación del Mediterráneo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). (Fotografía de divulgación cedida, hoy martes 6 de septiembre de 2016, por el Centro de Cooperación del Mediterráneo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) de una mariposa. EFE/UICN)

La interacción de un pesticida y un parásito, letal para las abejas reinas

París, 31 ago (EFE).- La exposición crónica e indirecta a dosis muy bajas de imidacloprid, un pesticida neonicotinoide, sumada a la infección por 'Nosema ceranae', un parásito común de las abejas, tiene consecuencias letales para entre el 90 y el 100 % de las reinas.

La caza ilegal lleva a los grandes simios al borde de la extinción


Honolulu (EE.UU.), 4 sep (EFE).- La última revisión del "termómetro de la biodiversidad del planeta", la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), alerta sobre los grandes simios, situando al borde de la extinción a 4 de las 6 especies por la caza ilegal.

México es una cuna de las especies



Desde hace tres décadas, paleontólogos alemanes y mexicanos investigan la importancia de México como uno de los principales puntos calientes de biodiversidad en el mundo, tanto hace 200 millones de años como hoy. (Esqueleto de un dinosaurio en el noreste de México.)

Parque Nacional Virunga: Salvando a los gorilas del Congo

- Solo quedan 880 gorilas en el Parque Nacional Virunga

Los guardabosques del Parque Nacional Virunga protegen a una de las últimas poblaciones de gorilas de montaña. Pero con más de 100 guardabosques muertos desde que fue fundado el parque, no es un trabajo para débiles.

Contra la caza del rinoceronte africano

Los cazadores de rinocerontes de Sudáfrica tienen un obstáculo nuevo contra el que luchar: la primera unidad femenina contra la caza furtiva del continente.

Sobrevivien solo 3 rinocerontes de Sabah, en Borneo

En la parte malasia de la isla de Borneo viven en cautividad los tres últimos rinocerontes de Sabah, una subespecie del rinoceronte de Sumatra que se considera ya extinta en su estado salvaje. Su única esperanza está en la reproducción asistida.

Rescate exprés de especies amenazadas

Guacamayos de vivos colores, rinocerontes robustos o pequeñas ranas – qué pobre sería la tierra sin su singular diversidad. Pero las especies están desapareciendo a un ritmo dramático. Muchas personas luchan con pasión, energía y, a veces, incluso con medidas desesperadas por evitarlo.

Experimento descarta tierra más verde por el calentamiento

Los Ángeles, 5 de septiembre, 2016 (AP). Con un experimento efectuado durante 17 años con más de un millón de plantas, los científicos sometieron a prueba el calentamiento global venidero: Cultivaron flores y pasto en un medio ambiente con más calor, dióxido de carbono y nitrógeno del normal para simular un futuro no muy distante con temperaturas más altas.