miércoles, 4 de enero de 2017

Hallan en Argentina el fósil más antiguo de América del Sur

Geólogos encontraron en la provincia de Buenos Aires fósiles de biota, una forma de vida antecesora a la fauna actual, que data de hace 545 millones de años y sería el registro más antiguo descubierto en América del Sur.

Cómo lo que consumimos afecta a las especies amenazadas

4 de enero, 2017 (AFP). ¿Qué impacto tiene consumir en Estados Unidos un café centroamericano o aceite de oliva español para la fauna de los países de origen? Por primera vez, un mapa global detalla cómo las exportaciones amenazan las especies.

El estudio, publicado este miércoles, da a conocer a los consumidores de Estados Unidos, China, Japón y la UE cómo los productos exportados tienen un impacto sobre la biodiversidad que se halla a miles de kilómetros.

SeaWorld busca acabar con los espectáculos de orcas

Miami (EE.UU.), 3 ene (EFE).- La empresa estadounidense SeaWorld anunció hoy la apertura de una nueva montaña rusa en su parque temático en Diego (California, EE.UU.), con lo que refuerza su cambio de modelo de negocio para acabar con los espectáculos con orcas en directo.

Delfines entrenados ayudarán a capturar vaquitas marinas

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Delfines entrenados por la Marina de Estados Unidos y sus manejadores participarán en un último esfuerzo para atrapar, encerrar y proteger a las pocas vaquitas marinas que aún viven en México.