lunes, 26 de septiembre de 2016

La población de elefantes africanos está en su nivel más bajo en 25 años


(AFP). La población de elefantes de África está en su nivel más bajo desde hace 25 años, principalmente a causa de la caza furtiva, según un informe de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) publicado este domingo (25 de septiembre).

África cuenta con alrededor de 415,000 elefantes, es decir, 111,000 menos que en la última década, según este informe, basado en 275 recuentos por todo el continente.

Ecologistas y gobiernos se reúnen para intentar salvar especies en peligro

(AFP). Miles de ecologistas y responsables gubernamentales inauguraron este sábado (24 de septiembre) en Johannesburgo, la capital sudafricana, una conferencia internacional para proteger a las especies más amenazadas y combatir flagelos como el tráfico de marfil, animales y plantas exóticos.

El comercio ilegal es el mayor desafío de la Convención sobre el comercio internacional de especies en peligro (CITES), el objeto de esta reunión de 12 días de duración.

Hallado un cráneo descomunal de 'Tyrannosaurus rex' en EEUU

Paleontólogos de la Universidad de Washington han descubierto al norte del Estado de Montana (EE UU) el cráneo de un Tiranosaurio rex (Tyrannosaurus rex) de dimensiones gigantescas. La cabeza, que mide 1,20 metros y pesa más de 1.100 kilos, perteneció a un ejemplar que vivió hace 66,3 millones de años, según informa el Museo Burke de Historia Natural y Cultura.

El pangolín amenazado de Vietnam

A pesar de ser los mamíferos con los que más se trafica en el mundo, muchas personas nunca han oído hablar de ellos. Su número, no obstante, se reduce y los ecologistas tratan de salvar el pangolín de Vietnam.

Protegiendo al adax, un sobreviviente del desierto

Aunque el adax podría confundirse con un espejismo en el Sahara, está perfectamente adaptado a las condiciones extremas. No obstante, está en peligro de extinción debido a la caza furtiva y a la pérdida de su hábitat.