lunes, 20 de junio de 2016

Tiburón ballena llega a playas de Baja California

México, 15 Jun (Notimex).- La temporada de avistamiento del tiburón ballena, conocido como el pez más grande del mundo, inició en las playas de Baja California.

Esta actividad, considerada uno de los principales atractivos para los amantes de la naturaleza, comenzó este mes y se extenderá hasta mediados de diciembre, informó la Secretaría de Turismo de Baja California.

Mediante un comunicado, la dependencia local señala que los servicios turísticos de avistamiento y nado con el tiburón ballena cuentan con los equipos básicos de seguridad para apreciar a este animal, que llega a tener una longitud de hasta 18 metros y a pesar nueve toneladas.

La especie, ante la presencia humana suele ser dócil, gentil y juguetona, llega a ir acompañada de cardúmenes y mantarrayas, lo que se convierte en una experiencia inigualable para los aventureros que deciden sumergirse con estos colosos.

El avistamiento y nado con esta simpática especie está regulada por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El tiburón ballena se une a otras especies que visitan la zona en determinados meses del año, como la ballena gris, las tortugas marinas, aves, lobos marinos y delfines.

Una vez en las playas de Baja California, los visitantes pueden disfrutar de otras actividades de aventura, tales como kayak, pesca deportiva, campismo, buceo, windsurf y bicicleta de montaña, añade la dependencia estatal.