lunes, 31 de octubre de 2016

Los pingüinos vuelven a sus nidos en Patagonia

(ANSA) - BUENOS AIRES, 7 OCT - La primavera de las costas patagónicas da la bienvenida a las decenas de miles de pingüinos de Magallanes que, como cada año, vuelven a la región desde las aguas del sur de Brasil, donde permanecen alimentándose entre mayo y agosto.

Maltrato a animales en cautiverio en China, provoca consternación mundial

Cerca de un millón de personas firmaron varias peticiones para salvar al "oso polar más triste del mundo", un animal que vive en un reducido espacio de un centro comercial en China y cuyas imágenes han causado polémica. (Humane Society International/AFP / Maizi/Vshine- El oso polar llamado Pizza en su recinto de un centro comercial de Cantón en la provincia de Guangdong, en el sur de China, en una foto difundida el 28 de octubre de 2016 a AFP)

Calentamiento, una amenaza para la cuenca mediterránea sin precedentes en 10.000 años

Un aumento de la temperatura global por encima de 1,5 grados, límite deseable establecido en los acuerdos de la COP21 en París, supondría una alteración de los ecosistemas de la cuenca mediterránea sin precedentes en 10.000 años, cuando surgió la civilización humana, según climatólogos europeos.

Acuerdan crear la mayor reserva marítima del mundo en la Antártida

AFP - 31 de octubre.- El acuerdo forjado por la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCRVMA) en Hobart, Australia, logró finalmente la creación de una reserva gigante en la zona del mar de Ross, indicó el ministro de Exteriores de Nueva Zelanda, Murray McCully.

Los Registros Históricos Ignoran una Quinta Parte del Calentamiento Global

Un nuevo estudio dirigido por la NASA estima que casi una quinta parte del calentamiento global en los últimos 150 años ha sido pasado por alto por los registros históricos, debido a las peculiaridades en la forma de registrar las temperaturas globales. El estudio explica por qué las proyecciones del clima futuro basadas únicamente en los registros históricos estiman menores tasas de calentamiento que las predicciones de los modelos climáticos.