viernes, 16 de septiembre de 2016

Noruega autoriza el sacrificio de 47 lobos y provoca indignación

16 de septiembre, 2016 (AFP). Noruega autorizó el viernes la eliminación de 47 lobos, a pesar de que es una especie en peligro de extinción en el país, lo que provocó la indignación de los defensores de esos animales.

Agosto iguala a julio como mes más cálido de la época moderna

16 de septiembre, 2016 (AFP). Agosto empató con julio como el mes más caluroso de la época moderna, según informó el viernes la agencia meteorológica de la ONU, avisando de que estas extraordinarias temperaturas estaban "llamadas a convertirse en la nueva norma".

Tigres y Gatos comparten 95.6% en similitudes genéticas

El tigre es considerado el felino de mayor tamaño en el mundo y, por sorprendente que parezca, su genoma cuenta con el 95.6 por ciento se similitud con el de gato doméstico; según reveló un reciente estudio publicado por la revista Nature Communications.

Volcán de Yellowstone es mucho más grande de lo que se creía

Bajo el parque nacional de Yellowstone, en el oeste de Estados Unidos, yace un coloso dormido de 90 kilómetros que contiene entre 200 y 600 kilómetros cúbicos de roca fundida.

Doñana, uno de los mayores acuíferos de Europa, se seca

 15 de septiembre, 2016 (AFP). El parque natural de Doñana, en el sur de España, un Patrimonio Mundial lleno de lagunas, bosques, playas cristalinas y dunas que acogen más de 4,000 especies, se ve cada día más amenazado por la mano del hombre, advierte la asociación WWF.

El primer bebé panda nacido en Bélgica ya tiene nombre

 15 de septiembre, 2016 (AFP). El primer bebé panda gigante nacido en Bélgica se llamará “Tian Bao” (Tesoro del cielo), un nombre escogido por sus cuidadores entre las propuestas de ciudadanos en internet, tres meses después de su nacimiento en un parque zoológico.

Los hallazgos realizados en Pinilla abren la posibilidad de un Santuario Neardental

Pinilla del Valle, España (EFE). Los hallazgos realizados en la actual campaña de excavaciones en el Valle de los Neardentales, en Pinilla del Valle, abren la posibilidad a la existencia de un posible 'Santuario Neardental'.