jueves, 8 de diciembre de 2016

Caribú y mariposa monarca en vías de extinción en Canadá, según expertos

El caribú y la mariposa monarca que viven en Canadá están "en vías de extinción", alertó este lunes un comité de expertos tras diversos grupos de poblaciones.

El lago Manchar, el más grande de Pakistán muere envenenado

Mohamed Yusuf es fatalista: dentro de unos años su aldea flotante desaparecerá del lago Manchar, el más grande de Pakistán.

El 67% de los corales del norte de la Gran Barrera de Australia ha muerto

Sídney (Australia), (EFE).- El 67 % de los corales de la Gran Barrera de Australia, en el noreste del país, ha muerto en los últimos ocho o nueve meses, según un estudio científico divulgado hoy.

Una nueva "zona muerta" del Índico podría impactar en el equilibrio marino

Londres, dic (EFE).- Una nueva "zona muerta" hallada en el océano Índico podría tener un impacto en el equilibrio futuro de los nutrientes marinos, indica hoy un estudio divulgado en la revista científica Nature Geocience.

Las jirafas están en peligro de extinción, advierte un informe


(AFP). La población mundial de jirafas, que ha caído en un 40% en los últimos treinta años, ha sido catalogada como especie "vulnerable" y en peligro de extinción, alertó el jueves la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Identifican cinco especies de tetrápodos surgidas al final del devoniano, hace 358 millones de años

Londres, 5 dic (EFE).- Científicos en el Reino Unido identificaron cinco nuevas especies de tetrápodos surgidas tras las extinción masiva ocurrida al final del periodo devoniano, hace unos 358 millones de años, revela un estudio publicado hoy por la revista Nature.

La investigación, encabezada por el Museo Universitario de Zoología de Cambridge, arroja luz sobre estos primeros vertebrados de cuatro patas, durante un periodo del que sabía muy poco hasta ahora debido a la existencia de una brecha de 25 millones de años en el registro fósil.