lunes, 5 de marzo de 2018

Galápagos: recuperan tortuga gigante que se creía extinta

- El Programa de reproducción en cautiverio recuperará la especie “Chelonoidis elephantopus” luego de que se encontraran ejemplares altamente emparentados en Galápagos.

Salvando al jaguar, la icónica y amenazada especie de América Latina

América Latina cuenta con más áreas protegidas que ninguna otra región del mundo. Pero este logro no ha sido suficiente para garantizar el futuro del jaguar, el felino más grande del continente americano. El Día Mundial de la Vida Silvestre sededica este año a los grandes felinos.

La biodiversidad está desapareciendo a un ritmo mil veces mayor que el natural

El Día Mundial de la Vida Silvestre dedica este año a los grandes felinos que en poco más de un siglo han perdido el 96% de su población.

Miles de tiburones de punta negra invaden aguas costeras del sur de Florida

Miami, 2 mar (EFE).- Miles de tiburones de punta negra (Carcharhinus melanopterus), una especie migratoria, están llegando a las costas del sur de Florida como ocurre cada año por estas fechas, pero los científicos advierten que el número de animales que llega es cada vez menor.

De piel oscura y con ojos azules, así era el primer británico

EFE - El primer británico moderno, que vivió hace 300 generaciones, tenía ojos azules y la piel oscura tirando a negra, según la reconstrucción del esqueleto humano más antiguo hallado en Inglaterra.

La maqueta de Cheddar Man realizada por Kennis & Kennis Reconstructions aparecerá en el documental televisivo del Canal 4 'The First Brit: Secrets of the 10.000 Year Old Man © Tom Barnes/Channel 4'

El esqueleto del llamado “Hombre de Cheddar” fue descubierto hace más de un siglo en la cueva Cough, en el condado de Somerset (suroeste inglés), ha sido ahora cuando se ha podido hacer un análisis de ADN para saber cómo era este habitante de Inglaterra.