domingo, 5 de noviembre de 2017

Identifican en Indonesia nueva especie de orangután en peligro de extinción

OSLO (Reuters) - Una nueva especie de orangután fue identificada en las remotas selvas de Indonesia y se convirtió de inmediato en el gran simio en mayor peligro de extinción en el mundo con sólo 800 individuos, dijeron científicos el jueves.

Gobiernos de México y EEUU conversan en torno a temas de diversidad biológica

El Presidente Enrique Peña Nieto y el ex Secretario de Estado de los Estados Unidos de América, John Kerry, sostuvieron una llamada telefónica en la que intercambiaron puntos de vista en torno a temas de diversidad biológica, particularmente sobre la protección a la vida marina.

Primer avistamiento de jaguar en Campo Verde, Chihuahua

La presencia del jaguar en esta Área Natural Protegida (ANP), indica la efectividad de las estrategias de conservación Hasta el momento se han implementado 9 proyectos comunitarios de monitoreo biológico, para el cuidado de este felino.

El invierno se está volviendo más corto en EEUU

WASHINGTON (AP) — El invierno se acerca... pero llegará más tarde. Y se irá antes de lo normal. En todo Estados Unidos, la primera helada del año ha estado llegando cada vez más tarde en el calendario, según más de un siglo de mediciones de estaciones meteorológicas en todo el país.

Lanzan la FAO nueva iniciativa para frenar la caza insostenible de fauna silvestre

10 de octubre, 2017 — La FAO lanzó este martes una iniciativa que busca ayudar a países de África, el Caribe y el Pacífico a frenar la caza insostenible de fauna silvestre, conservar su riqueza natural y fortalecer los medios de subsistencia y seguridad alimentaria de la población.

La mitad de los corales de Hawai se decoloraron en 2014-15

HONOLULU (AP) — Casi la mitad de los corales de Hawai se decoloraron durante las olas de calor en 2014 y 2015, y la pesca cerca de la costa está disminuyendo, dijo un grupo de científicos a los legisladores del estado.

Lenta migración humana fue la condena de los Neandertales

NUEVA YORK (AP) — ¿Qué causó la desaparición del Hombre de Neandertal? Es una gran discusión, pero un estudio nuevo dice que, cualquiera que fuese la causa, estaba condenado a desaparecer.