lunes, 6 de febrero de 2017

Casa furtiva de leones se agudiza en África

JOHANNESBURGO (AP) -- Traficantes de animales en un importante parque de África están ofreciendo recompensa por un esqueleto completo de león, lo cual incrementa la preocupación de que cazadores furtivos estén buscando a esta especie vulnerable ante la demanda en algunos países de Asia por huesos de esos felinos salvajes para uso en la medicina tradicional.

El reporte de la Reserva Nacional Niassa de Mozambique se conoce en pleno debate sobre si la exportación legal a China y el sureste asiático de cientos de leones criados en cautiverio en Sudáfrica está alimentando el mercado y posiblemente a que sean cazados ilegalmente leones en estado salvaje para obtener sus osamentas. Los huesos de león son un sustituto relativamente reciente a los huesos de tigres asiáticos, cuyos números han mermado debido a la caza furtiva.

La NASA estudia si existe relación entre tormentas solares y encallamiento de cetáceos

(Reuters). La agencia espacial de Estados Unidos, la NASA, dijo el jueves (2 de febrero) que uno de sus científicos estudia si las tormentas solares son la causa del varamiento de ballenas, delfines y marsopias en áreas costeras de todo el mundo.

La NASA dijo que el heliofísico Antti Pulkkinen trabaja con la Oficina de Administración de Energía Océanica (BOEM, por su sigla en inglés) y el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales (IFAW) para determinar si existe una relación entre las tormentas solares y los encallamientos.