jueves, 2 de febrero de 2017

La vaquita marina está a punto de extinguirse, sólo quedan 30 ejemplares

2 de febrero, 2017 (AFP). La vaquita marina de México, la marsopa más pequeña del mundo, está a punto de extinguirse, al quedar solo 30 ejemplares pese a los operativos para interceptar redes de pesca ilegales, informaron unos científicos el miércoles.

Nacen cuatro tigres de bengala en cautiverio en un parque salvadoreño

Cuatro tigres de bengala nacieron en un parque privado de El Salvador que impulsa un programa de reproducción de esta especie amenazada, informó este miércoles la institución.

Los cuatro tigres, nacidos a principios de diciembre, "crecen en condiciones óptimas" en el parque de la Fundación Refugio Salvaje (Furesa), de 155 hectáreas, en las afueras de la ciudad de Jayaque, al suroeste de San Salvador, dijo a la AFP el jefe de veterinarios del centro, Luis Martínez.

El antepasado del hombre tenía forma de saco y nueve orificios


31 de enero, 2017 (AFP). ¿Qué tenemos en común con las estrellas de mar y los gusanos marinos? Un antepasado con forma de saco y nueve orificios, según un estudio publicado el lunes por la revista británica Nature.

Un estudio confirma que los hombres de Neandertal eran caníbales

30 de diciembre, 2016 (AFP). Los hombres de Neandertal que vivían en las cuevas de Goyet, en lo que hoy es territorio belga, no sólo comían caballos o renos para alimentarse sino también carne humana, afirma un nuevo estudio internacional.

Lo demuestran los cuerpos despedazados o los huesos fracturados para comer la médula encontrados en la zona.