miércoles, 26 de abril de 2017

Comienzan a llegar las tortugas Lora a Rancho Nuevo, Tamaulipas

Cerca de 5 mil ejemplares de tortuga Lora llegaron a la Playa de Rancho Nuevo, Tamaulipas a anidar tan sólo en los primeros días de la cuarta arribada de la temporada

Se espera que en los próximos días continúen llegando a este sitio, una de las principales playas de anidación de esta especie, junto con Miramar, Barra del Tordo y Tepehuajes.

Pobladores, voluntarios, instituciones y técnicos del Grupo Binacional trabajan con la CONANP en este momento para atender a las tortugas con el fin de garantizar la sobrevivencia de las crías y monitorear sus poblaciones.

Una característica que destaca en esta especie es la conducta de anidación en grupos de manera masiva y sincrónica, fenómeno conocido como “arribada”. A diferencia de las otras especies de tortugas marinas, las anidaciones de esta especie ocurren a la luz del día durante los meses de abril a junio.

En el marco del Programa Nacional para la Conservación de las Tortugas Marinas, la CONANP cuenta con el trabajo de técnicos comunitarios para la realización de recorridos, colecta de nidos, siembra, protección, liberación de crías, limpieza de playas y actividades de vigilancia. Gobierno | gob.mx