martes, 14 de marzo de 2017

Matan a rinoceronte en zoológico francés para extraerle el cuerno

EFE - Varios individuos mataron en la madrugada del miercoles 7 de marzo, a un rinoceronte del zoo de Thoiry, a unos cuarenta kilómetros de París, y se llevaron uno de sus cuernos, denunció el director del centro, Thierry Duguet, que en una entrevista a la emisora "France Info" calificó a los intrusos de furtivos.

El grupo penetró en esa reserva de fauna africana de forma clandestina y se coló hasta la jaula de los rinocerontes, donde dispararon a un ejemplar macho, de cinco años -que vivía allí desde noviembre de 2015-, y le serraron luego el cuwerno.

El personal descubrió el cuerpo esta mañana y alertó a las autoridades. Según el diario "Le Parisien", es la primera vez que unos ladrones atacan a un animal en un zoo en Europa, aunque es una práctica relativamente habitual en África.

Los responsables del zoo, que se encuentra a una quincena de kilómetros al oeste de la ciudad de Versalles, destacaron que para llegar hasta los rinocerontes los furtivos tuvieron que saltar una valla de 3,5 metros de altura y forzar puertas con candados.

Una experta consultada por "France Info" explicó que por un cuerno de rinoceronte se puede pagar en el mercado negro entre 30.000 y 40.000 euros, y que sus principales destinos son países del sureste asiático donde se les atribuyen propiedades afrodisíacas.