sábado, 12 de noviembre de 2016

Los países recomiendan otorgar mayor protección a los tiburones y rayas en la Cop17 de CITES

Los esfuerzos para la conservación de rayas y tiburones recibieron un importante apoyo el día de hoy en CITES: la mayoría de países aceptaron las propuestas para restringir el comercio internacional de las rayas diablo, el tiburón sedoso y los tiburones zorro. Los principales proponentes fueron la República de Fiyi, Las Islas Maldivas y Sri Lanka, respectivamente.

Peligra patrimonio mundial en Belice, al anunciar exploraciones petroleras

BELMOPAN, Belice – 18 de octubre 2016 – Belice anunció hoy sus planes para iniciar una exploración de depósitos de petróleo en alta mar a través de una amplia porción de sus aguas en el Caribe. Sin embargo, expertos en conservación ambiental y desarrollo sustentable advierten que las pruebas sísmicas, programadas para iniciar este jueves, implican una alta peligrosidad para la vida marina, la cual aún no ha sido evaluada.

Biólogos piden socorro por los caimanes vecinos al Parque Olímpico de Río

Río de Janeiro, 12 nov (EFE).- Los caimanes que viven en las lagunas de la zona oeste de Río de Janeiro y que bañan parte del Parque Olímpico de esta ciudad brasileña corren serios riesgos por la contaminación, el crecimiento inmobiliario y hasta la caza, alertaron hoy a Efe diferentes biólogos que trabajan en la región.

Colombia refuerza la labor para evitar el tráfico ilegal de ranas doradas

Bogotá, 12 nov (EFE).- El Gobierno colombiano reforzó la labor para evitar el tráfico ilegal de ranas doradas, especie en peligro de extinción y catalogada como el vertebrado más letal del mundo porque a través de su piel se extrae una toxina que es usada como un potente analgésico, informaron hoy fuentes oficiales.