jueves, 3 de noviembre de 2016

Recuperan 17 mil hectáreas de bosque del Nevado de Toluca

• Científicos y ONGs aseguran que el manejo forestal sustentable es la mejor herramienta para conservar los bosques.

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales señaló que el Programa de Manejo del Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca, por ningún motivo permitirá que 17 mil hectáreas de bosques desaparezcan, por el contrario, la superficie arbolada se incrementará gracias a un manejo forestal sustentable.

CONANP rescata dos jaguares cachorros

- La Reserva de la Biosfera Calakmul recibió dos crías hembras de Jaguar (Panthera onca), halladas en avanzado estado de deshidratación

El día 5 de octubre un habitante del ejido Centauro del Norte, ubicado en Calakmul, encontró dos crías de jaguar (Panthera onca), con menos de 20 días de nacidas, abandonadas en un potrero. De inmediato, se dio aviso al grupo de vigilantes comunitarios “Garra del Jaguar”, que a su vez informaron al equipo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP). El día 12 de octubre ambas crías, que se encontraban en grave estado de deshidratación, fueron entregadas al equipo de la CONANP quien recibió el resguardo legal de los especímenes.

China inicia su 33ª expedición antártica



SHANGHAI, 2 nov (Xinhua) -- El barco de investigación y rompehielos Xuelong (Dragón de Nieve) zarpó desde Shanghai hoy miércoles por la mañana e inició la 33ª expedición antártica de China.

Un equipo de 256 miembros se han embarcado para iniciar su viaje de 161 días, que transcurrirá por 31.000 millas marinas, explicó el subdirector del Instituto de Investigación Polar de China, Sun Bo, que dirige el equipo.