miércoles, 21 de septiembre de 2016

Cambio climático provocó la salida de humanos de África en cuatro oleadas

Londres, 21 sep (EFE).- Un cambio climático motivado por la variación en la órbita terrestre motivó la salida de los humanos de África en cuatro oleadas, a partir de hace 125.000 años, según un estudio que publica hoy la revista Nature.

La genética de aborígenes australianos revela cómo emigraron primeros humanos desde África

Barcelona, 21 sep (EFE).- El análisis del genoma de la población aborigen australiana revela cómo se produjo la salida de los primeros humanos de África, según un estudio genético en el que ha participado el Centro de Regulación Genómica (CRG) de Barcelona.

Perú descubre 150 nuevas especies de flora y fauna


21 de septiembre, 2016 (AFP). Perú confirmó su condición de reserva de biodiversidad, al descubrir en su territorio 150 nuevas especies naturales, aceptadas en 2015 por la comunidad científica internacional.

Policía de México cerca aserraderos próximos al refugio de mariposa monarca


21 de septiembre, 2016. Una unidad especial de la gendarmería de México cercó siete aserraderos en las montañas cercanas al santuario de la mariposa monarca, para prevenir la tala ilegal de los bosques que amenaza la inmigración de este insecto durante el invierno, indicaron autoridades este martes.