lunes, 20 de junio de 2016

Tiburón ballena llega a playas de Baja California

México, 15 Jun (Notimex).- La temporada de avistamiento del tiburón ballena, conocido como el pez más grande del mundo, inició en las playas de Baja California.

Hallan en Argentina huellas de un tigre dientes de sable

Huellas de un tigre dientes de sable (smilodon populator) fueron encontradas en inmediaciones del muelle de pescadores de la ciudad de Miramar. Son las primeras de este tipo de animal prehistórico encontradas en el mundo y por lo tanto tienen un gran valor para la ciencia, informaron hoy desde el Museo Municipal Punta Hermengo.

En peligro de extinción 80 especies de flora en Nuevo León

Monterrey, 7 Jun (Notimex).- Cerca de 80 especies de flora de Nuevo León se encuentran en la categoría de peligro de extinción, ya que son saqueadas principalmente por extranjeros, reveló la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Trelew, la ciudad argentina que "resucitó" al dinosaurio más grande del mundo

Trelew (Argentina), 19 jun (EFE).- El museo de paleontología de la ciudad argentina de Trelew alberga una de las colecciones fósiles más valiosas del mundo y planea ahora una importante ampliación tras el hallazgo en 2011 del esqueleto del animal más grande de todos los tiempos: el titanosaurus.

Patagonia, Piedra Rosetta de la muerte de especies gigantes en la Edad de Hielo

Madrid, 17 jun (EFE).- La especies gigantes de la Edad de Hielo, como el oso de cara cortada y el gato de dientes de sable, que vagaron por las llanuras de la Patagonia desaparecieron en una "tormenta perfecta" formada por el rápido calentamiento global y la presencia de seres humanos, según un nuevo estudio.

Efectos del cambio climático en parques nacionales de EEUU: Obama

Washington, 18 jun (EFE).- El presidente de EEUU, Barack Obama, advirtió hoy de que los efectos del cambio climático ya se están sintiendo en los parques nacionales estadounidenses, uno de los mayores atractivos turísticos del país y claves para la supervivencia de muchas especies animales y vegetales.