sábado, 30 de abril de 2016

Parque Nacional Tierra del Fuego en la Patagonia, Argentina

El parque nacional Tierra del Fuego es un parque nacional argentino de 68 909 hectáreas situado en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en el extremo suroeste de la porción argentina de la isla Grande de Tierra del Fuego, a unos 12 km al oeste de la ciudad de Ushuaia.

Estudio: El 40 % de la costa de Groenlandia está a salvo del deshielo

Washington, 29 abr (EFE).- Al menos el 40 % de la costa de Groenlandia, en el Ártico, está a salvo del deshielo debido a un nuevo fenómeno detectado por un grupo de científicos de EE.UU., según un estudio publicado hoy por la revista Science Advances. (A pesar del rápido deshielo del Ártico, el 40 % de las regiones costeras de la capa de hielo de Groenlandia "raramente experimenta el deshielo de la superficie", señala el informe. EFE/Archivo)

El pato más raro del mundo

Se creyó extinguido hace tiempo, los ecologistas se emocionaron al toparse con una pequeña población del porrón malgache en las profundidades de la jungla de Madagascar. Ahora el reto es: ¿cómo pueden protegerlo?

Descubren arrecife de coral en el Amazonas

El descubrimiento de un gigantesco arrecife de coral en las turbias aguas del río Amazonas causa sensación, ya que allí no es común hallar ecosistemas tan sensibles como ese.

Los 33 leones rescatados en Perú y Colombia viajan hacia refugio en Sudáfrica




Años de martirio llegan a su fin. Con motivo del rescate y regreso de 33 leones a Sudáfrica, DW habla con expertos sobre un tema que afecta a todos.

Avistan por primera vez un perro de monte en reserva amazónica peruana

Lima, 29 abr (EFE).- Un perro de monte (Atelocynus microtis) fue avistado por primera vez en el Parque Nacional Bahuaja Sonene, situado en el sureste de la Amazonía peruana, anunció hoy el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) en un comunicado. (Fotografía cedida por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) de la imagen captada por una cámara trampa, del 25 de febrero de 2016, donde se aprecia un perro de monte con nombre científico (Atelocynus microtis) que fue avistado por primera vez en el Parque Nacional Bahuaja Sonene. EFE/Sernanp)

Kenia declara la guerra contra la caza furtiva

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, prendió fuego a 105 toneladas de marfil de elefante y más de una tonelada de cuerno de rinoceronte en protesta por la caza furtiva de esos animales.