domingo, 24 de abril de 2016

Investigación arroja avances sobre comunicación entre delfines

México, 14 Abr (Notimex).- Los delfines utilizan frecuencias de sonar complejos o ecolocalización para comunicarse entre sí, navegar por los mares profundos y para cazar a sus presas, esto debido a que desarrollan la capacidad de escuchar y analizar este tipo de sonidos de alta frecuencia.

Foto del Día: Buceando con Ballena (Galería)

Perito Moreno..el glaciar argentino que quita el aire


Patagonia. Un importante destino turístico argentino permite visitar y escalar el glaciar Perito Moreno. Quita el aire estar parado frente a tan majestuosa pared de hielo. Será por eso que reina el silencio, pese a que unos dos mil turistas llegan a diario al glaciar Perito Moreno. Es impresionante el paisaje que ofrece esa masa de nieve solidificada, de cuatro kilómetros de ancho por seis de fondo y al menos 60 metros de alto sobre la superficie del Lago Argentino; No en vano lo incluyen entre las nuevas maravillas del mundo.

El paisaje suizo dentro de 100 años

El carácter esencial alpino de Suiza tiene pocas posibilidades de sobrevivir al previsto calentamiento global provocado por el hombre, incluso si el acuerdo de París logra poner al mundo en una dieta baja en bióxido de carbono.

Chernobyl 30 años después, la vida silvestre florece

La población de animales de la zona de exclusión de Chernóbil parece estar en aumento pese a la contaminación radiactiva.

UNAM se suma a trabajos de exploración de cráter de Chicxulub

Mérida, 23 Abr (Notimex).- El buque de exploración oceanográfica “Justo Sierra” de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se sumó a los trabajos de exploración que realizan en el cráter de Chicxulub, tareas a cargo de un grupo multinacional de investigadores.