domingo, 2 de agosto de 2015

Fuentes geotérmicas agravan el deshielo del glaciar Thwaites en la Antártida

(EUROPA PRESS) - Twhaites, uno de los mayores glaciares de la Antártida Occdental, no sólo se esta fundiendo por la erosión del agua marina más cálida sino por el calor geotérmico del subsuelo.

La población de tigres del Amur (siberiano) alcanza 540 ejemplares

El ministro de Recursos Naturales y Ecología de Rusia, Serguéi Donskoi, mantuvo este lunes en Vladivostok una conferencia sobre los resultados preliminares del censo de tigres y leopardos de Amur que terminará en otoño.

Nuevo Estudio Apoya la Teoría del "Mundo de Agua" Para el Origen de la Vida

La vida echó raíces hace más de cuatro mil millones años en nuestra naciente Tierra, un lugar más húmedo y más duro que ahora, bañado por chisporroteantes rayos ultravioleta. Lo que comenzó como simples células finalmente se transformó en mohos del fango, ranas, elefantes, seres humanos y el resto de los reinos vivos de nuestro planeta. ¿Cómo empezó todo?

Aumenta la Temporada de Deshielo en el Ártico

Un nuevo estudio, llevado a cabo por investigadores del Centro Nacional de Datos sobre la Nieve y el Hielo y la NASA, demuestra que la temporada de deshielo marítimo del Ártico se está extendiendo por varios días cada década. La temporada de deshielo se inició antes y está provocando que, en algunos lugares, el océano Ártico absorba la radiación solar adicional suficiente como para derretir hasta 1,20 metros del espesor de la capa de hielo del Ártico.