martes, 11 de marzo de 2014

Cara a Cara con un Tiburón Blanco (Foto Galería)


La mayoría de la gente quedaría aterrorizada al encontrarse frente a frente con un gran tiburón blanco, pero un grupo de intrépidos científicos es capaz de pasar 15 minutos cara cara con el escualo más temido del mundo.

Investigadores de la organización Ocearch se han dado a la tarea decapturar vivos a especímenes de tiburones blancos para someterlos a 12 diferentes exámenes. Luego son dejados nuevamente en libertad.

No tenemos tiempo para realizar dos proyectos y luego regresar. Cuando podemos, hacemos las 12 pruebas en una sola oportunidad”, explica Chris Fischer, fundador de Ocearch.

Las pruebas a las que son sometidos los tiburones incluyen un amplio espectro, que analizan desde parásitos hasta el comportamiento del animal.

Entre mayor información recolecten los expertos, mejor podrán proteger a la especie y prevenir posibles ataques a personas.

Una vez capturado el ejemplar, los científicos le cubren los ojos y arrojan grandes cantidades de agua al temible hocico, para calmarlo.

A partir de ese momento, la cuenta regresiva comienza.

Ocearch es una organización sin fines de lucro que realiza investigaciones sobre animales marinos, principalmente tiburones.

¿Te atreverías a vivir esta experiencia?














Fotos:
www.wired.com
Publicado: http://www.wired.com/wiredscience/2014/03/great-white-boat-ocearch/
http://www.wired.com/wiredscience/2014/03/great-white-boat-ocearch/#slide-id-540911
http://mexico.cnn.com/planetacnn/2013/10/09/cara-a-cara-con-el-tiburon-blanco-un-misterio-de-450-millones-de-anos

http://www.ocearch.org/